Entrená tu Nutrición

  :: Home
  :: Consultorios
  :: Cyber-consultorio
  :: Testimonios
  :: Trayectoria
  :: Tips para pacientes
  :: Blog
  :: Promociones



3 de Enero
Consultas de Nutrición suspendidas hasta nuevo aviso

Queridos pacientes, espero puedan comprender que no estaré atendiendo en ninguno de mis consultorios hasta nuevo aviso. Me encuentro en licencia por maternidad. Saludos cordiales y hasta pronto. Lic. Mariana Patrón Farias

27 de Abril
EL REGISTRO ALIMENTARIO ¿Para qué sirve?

Si te pidiera que adivines el número de calorías que comiste en un día, probablemente subestimes en alrededor de 500 calorías tu consumo. Mantener un registro de lo que comes, anotando dónde lo comiste, y cómo te sentías (si estaba estresado/a o aburrido, por ejemplo) es el primer paso para automonitorearse (ser consciente) y cambiar sus hábitos.

MAS INFORMACION

27 de Marzo
Las Comidas en época de PASCUAS – Consejos saludables

Difícil es no caer en el consumo de chocolates y roscas durante las pascuas. Un poquito de dulce no hace mal a nadie, pero el exceso trae dolores de cabeza y malestares, como así también aumento de peso. Lee los consejos a continuación para cuidarte.

MAS INFORMACION

20 de Marzo
Los Sándwiches se reivindican como viandas saludables a la hora del almuerzo laboral

En el saber popular, los sándwiches y la buena nutrición parecen no ser compatibles. Esta preparación tan práctica cuando el hambre acecha se ha ganado mala fama. Probablemente se deba a la monotonía de los rellenos que elegimos. Lee la nota para aprender las versiones mas saludables.

MAS INFORMACION

18 de Febrero
Viandas Escolares: ¿Qué mandarle a los chicos al colegio?

Este es un tema que las madres piensan mucho y no es un asunto fácil de resolver. Requiere un mínimo de conocimiento y mucho de planificación y creatividad.

MAS INFORMACION

18 de Febrero
Alimentación para luchar contra el estrés

l estrés crónico genera consecuencias negativas para el organismo, por ello es importante prevenir dichos efectos por medio de una nutritiva alimentación.

MAS INFORMACION

2 de Febrero
Tartas y Ensaladas: los aliados del verano

cuando no queremos prender el horno, las ensaladas siempre son fáciles, ricas y nutritivas. y si nos animamos a prenderlo, las tartas son también una delicia, super prácticas para la vianda de grandes y chicos!

MAS INFORMACION

23 de Septiembre
¿Cómo hacer para beber más líquido?

Frecuentemente escucho a mis pacientes en las consultas de nutrición decir angustiadamente que no logran consumir los famosos 2 Lts de agua. Y es por eso que decidí tomar este tema para profundizarlo. Lee tips útiles para organizar tu hidratación.

MAS INFORMACION

23 de Septiembre
Algunas Recomendaciones para acompañar el descenso de peso

Si queres adelgazar lo importante es APRENDER A COMER, y no simplemente HACER DIETA. Es importante comer frecuentemente y de forma ordenada, saber moderarse en los fines de semana, fiestas y vacaciones, realizar movimiento a diario, etc.

MAS INFORMACION

20 de Agosto
Cambiando hábitos, paso a paso

Cambiar no es tarea sencilla para nadie, y menos si nos referimos a modificar los hábitos que conforman nuestro estilo de vida como lo son nuestra forma de comer, dejar de fumar, comenzar una nueva actividad física, etc. Entender como proceder para que tu cambio sea efectivo y duradero.

MAS INFORMACION

20 de Agosto
¿El azúcar y las golosinas los vuelven hiperactivos?

Dar azúcar a los niños no los convierte en hiperactivos. El presente estudio revelo que lo único que varía cuando los niños comen golosinas es que sus padres, que tienen prejuicios hacia los efectos de los dulces, perciben erróneamente que sus hijos están más inquietos y nerviosos.

MAS INFORMACION

13 de Julio
Tomate una pausa, come algo saludable y aumenta tu productividad

Trabajar en un ambiente que promueve el equilibrio entre las obligaciones laborales y el tiempo de recuperación o descanso no solo logra mayor productividad entre los empleados, sino que también incrementa el compromiso y la satisfacción con la empresa.

MAS INFORMACION

7 de Julio
Tu alimentación es... ¿Común o Premium?

Nuestro organismo funciona como un motor, y nuestra alimentación es el combustible. Si uno consume grasa de baja calidad, el motor se hace más lento, y le cuesta mucho más esfuerzo realizar las mismas actividades. Por el contrario, el consumo de frutas y verduras brinda los minerales y las vitaminas para que nuestro motor funcione correctamente. Lee la nota.

MAS INFORMACION

22 de Junio
Compara costo y aporte calórico de 3 menúes para una familia

La imagen muestra diferentes maneras de preparar la cena para una familia tipo de cuatro personas. Se comparan una comida de fast food con dos comidas “caseras” elaboradas con ingredientes comunes. Es interesante ver que hay maneras de hacer una comida sana sin gastar un dineral.Por supuesto, esto no es totalmente comparable, ya que no tiene en cuenta el tiempo para preparar la comida, y el acceso a las tiendas para comprar los ingredientes. Pero trae una nueva perspectiva al tema de la alimentación saludable.

MAS INFORMACION

15 de Junio
Comidas Sanas: ¿Cuál es el secreto? ¿Es posible realizarlas en el trabajo?

Un plato de comida saludable comienza con más vegetales y frutas de lo acostumbrado, así como menos carnes y cereales refinados. Solo es posible consumirlo si logramos planificar con antelación. Te invito a leer los 5 consejos que brinda la nota.

MAS INFORMACION

  ARCHIVO DE NOVEDADES       



Copyright 2008 - NutriCoach ® - Todos los derechos reservados. - Ultima Actualización: Viernes, 20 de Octubre de 2017. - INTRANET