Entrená tu Nutrición

  :: Home
  :: Consultorios
  :: Testimonios
  :: Trayectoria
  :: Tips para pacientes
  :: Podcast (radio)
  :: Blog
  :: Consultas / Preguntas


Me llamo Cristina (48) y este es mi testimonio...

"De joven era flaca y hacia actividad física...luego de 3 embarazos y por distintas circunstancias me volví sedentaria y comencé sin darme cuenta a engordar. Eso me trajo problemas de salud, presión arterial alta y para colmo soy fumadora....así fue pasando mi vida.

A los 40 años se me descubrió un problema en la válvula aórtica, sumado a eso un molesto y doloroso colon irritable... me sentía una joven jubilada. En el 2005 comencé otra vez de a poco a entrenar...probé de todo: gimnasio, aeróbica, pilates, etc. hasta que en diciembre del 2007 me dije hoy empiezo una dieta con una nutricionista deportóloga porque algo anda mal...si, comencé antes de las fiestas......era todo un desafío.

Así conocí a Mariana...ella sobre toda las cosas me brindo su calidad de persona y comprensión...y comencé a darme cuenta que comía muy mal, salteaba comidas, no desayunaba...Juntas iniciamos un plan, cambie mi actividad física, en vez de ir todos los días al gimnasio, tome clases de baile (rock, salsa, reggaeton) y empecé a transpirar.

Comencé a bajar kilos sin darme cuenta, al principio lentamente de 3 a 4 por mes pero a medida que seguía la dieta ella me aconsejó que cambiara mi actividad, así comencé a bajar 6 kilos por mes hasta llegar a mayo 2008 con 17 kilos menos bajando solamente grasa de mi cuerpo y llenándolo de músculo... De a poco me anime a mas...en agosto del 2008 corrí una maratón 10 K en unos decorosos 59 minutos...

Hoy mi realidad es otra. Estoy preparando una media maratón de 21 kilómetros."


Este es mi humilde testimonio, espero que sirva. Tomo consejos de Mariana como el de comer muchas veces porciones chicas cada vez. Y aquí va uno mío: al cuerpo hay que cuidarlo, es nuestro único fiel compañero que nunca nos abandona, y perdona nuestros estragos porque le hacemos de todo, nos atragantamos de comida, lo llevamos a la cama o a una silla mas de lo que necesita,...¿Por qué no darle un poco de mimo y salud? es nuestra única ropa que nos acompaña toda la vida...solo hay que empezar a escucharlo cuando nos habla.......hay que tomar las riendas de nuestra vida y empezar a andar andar....

Cristina (48 años - Empleada)



Soy Graciela, tengo 54 años


...siempre hice actividad física hasta que por un trastorno bipolar me alejé del deporte y la caminata. El desorden también afectó mi manera de comer para peor. Hace un año realicé un chequeo, tenía elevados los valores de colesterol y triglicéridos, el índice de masa corporal indicaba que era obesa,pequeña bomba de tiempo dentro de mi humanidad ensanchada.
Así conocí a la Lic. Mariana que con su paciencia, amor y respeto logró que en un año haya bajado 13 kilos y medio. Me restan 2 "para ser" de 64 kilos. Aprendí a cambiar el foco de atención: antes era la comida, ahora es el trabajo que conseguí hace un mes.




Necesité apoyo psicológico y mucha fuerza de voluntad, equivocarme y volver a empezar cada día, pero estoy feliz. Agradezco a mi nutricionista Mariana, a su reemplazante Lic. Silvina, a mi psicóloga Graciela y a mi entorno por acompañarme en este logro.

ULTIMO MAIL:
Marian:estoy refeliz,hice los 10 km de Nike,muyyy tranqui tarde 1 hora 23 pero lo viví como un logro,quiero agradecerte porque tenes mucho que ver con los cambios para bien en mi vida.




Graciela (54 años-empleada)

 

 



Mi nombre es Javier tengo 26 años


...y comencé mis consultas con Mariana en diciembre del 2008 hasta estos días. Durante mi infancia y adolescencia nunca tuve problema de peso ya que siempre realice actividad física pero tenia cierta tendencia a engordar sobre todo en los veranos donde mi actividad mermaba y los placeres alimenticios eran mi deleite, fue así que luego de sufrir una operación la cual me ocasiono una inactividad de casi un año lo que provoco que en forma proporcional aumentara de peso, luego al querer retomar mi actividad el sobrepeso adquirido me jugaba en contra en todo sentido desde comprar pantalones mas grandes porque los viejos no me entraban, estar mas cansado y hasta comenzar a tener lesiones mas continuamente todo a causa del lastre que acarreaba mi cuerpo fue así que caí en las manos de Mariana pero lleno con cierto escepticismo ya que estaba acostumbrado al mito de que los nutricionistas "te matan de hambre" igual decidí escuchar sus consejos.

Fue así que comenzó hacerme un plan de acuerdo a mis horarios y a mis sesiones de entrenamiento. La sorpresa fue cuando consulta a consulta la balanza (el eterno enemigo a vencer) marcaba un retroceso en sus números y además debo agregar la connotación estética que significo el cambio ya que muchos que no me veían hace tiempo me notaban mas delgado eso realza los ánimos para continuar con el proceso.

Bueno esa es mi historia que continúa hoy porque aunque logre el objetivo de peso junto con Mariana lo que buscamos es crear un habito alimenticio ya que hoy en día uno con la rutina termina obviando muchas veces las seis comidas o deja de agregar verduras y frutas en su alimento porque es mas fácil clavarse un sándwich o unas galletitas y matar el hambre.

Finalmente debo agradecer a Mariana por el trato en cada consulta como el respeto demostrado en cada una de ellas como así también su profesionalidad buscando lo mejor para el paciente, utilizando para ello información y tecnología de excelencia.



Javier (26 años - Profesor de Historia)



Hola, mi nombre es Gastón

Soy alumno de la facultad y tengo 26 años. Mi relato acerca de cómo empecé el tratamiento con la Lic. Mariana Patrón Farias empieza así:

Toda mi infancia y gran parte de la adolescencia padecí el constante gaste de "el gordo del curso", yo siempre fui de estar en sobrepeso pero nunca imagine lo que esto podía llegar a hacer sobre mi salud. Así fue que un día a los 16 años, jugando al fútbol me quebré la cabeza del peroné. Esto fue el primer alerta de mi cuerpo, hice una dieta casera y baje de peso, pero al poco tiempo recupere el peso perdido.

Cuando empecé en la Facultad de Odontología nos hicieron unos análisis de rutina, me dieron bien, sin embargo el análisis que hicieron referente al peso y la altura nuevamente marcó "sobrepeso". Mi decisión definitiva de empezar a cuidarme la tome a principio de 2007, donde después de ver unas fotos de las vacaciones dije. "BASTA, HASTA ACA LLEGAMOS", ahora me quedaba la duda de cómo. Cuando empecé con spinning allí fue donde conocí a Mariana, le comente lo que me pasaba y como era mi vida de estudiante y que disponía de poco tiempo, concretamos una consulta para la semana siguiente.

Mariana luego de hacerme unos estudios llego al mismo diagnostico: "sobrepeso", me pregunto mis gustos, hobbys, horarios, el tiempo que pasaba fuera de mi casa, si estaba en pareja. Muchas preguntas que para mi no tenían sentido, pero las conteste sin dudar. Así fue como armó una dieta sin grandes cambios, y me dijo nos vemos en 2 semanas. Yo me considero una persona metodológica, "armame un plan yo lo sigo" le dije. A la siguiente sesión increíblemente había bajado de peso, esto sumo muchísimo a mis expectativas respecto de mi objetivo "BAJAR DE PESO", así fue como Mariana siguió haciendo preguntas y agregó variantes a mi estilo alimenticio, o sea sustitutos. Y sobretodo me pidió que no abandone la actividad física. Sesión tras sesión veía los resultados y "no me mataba de hambre".

Ahora me encuentro en etapa de mantenimiento y sigo cuidándome, dándome permitidos pero sin perder la idea principal para estar en peso. Gracias a Mariana abolí ese concepto: "las nutricionistas te matan de hambre", tan arraigado a la sociedad actual.

Gastón (26 años-estudiante)


…Te cuento que estoy súper feliz...

...la dieta esta súper bien, el fin de semana pasado me fui de compras y ME SORPRENDI AL COMPRARME UN PANTALON, que antes usaba talla 29 y hoy me quedo una 26!!!...


Extracto mail enviado por Mellisa (20 años- Estudiante)


Hola Marian!!!

Gracias por la info que me mandaste. Ayer ya empecé con todo lo aeróbico (Fight do) y hoy de nuevo. Vamos a ver que pasa!

Ah te quería contar, que la otra vez, el martes, en el cumpleaños de mi primo, salió el comentario de que la mayoría de mi familia y allegados somos pacientes tuyos!!! jaja, y lo lindo es que todos hicieron comentarios excelentes, sobre tu trato, tu profesionalismo, los resultados. De hecho la mamá de Lourdes comentaba que estaba re contenta con vos, que era LA PRIMERA VEZ QUE SE SENTIA TRATADA COMO UNA PERSONA de forma tan profesional y cordialmente.

Te lo transmito porque está bueno saber estas cosas. Y te felicito por ello. Estas cosas se las gana uno.


Extracto mail enviado por Adrián (29 años- Psicólogo)


Copyright 2008 - NutriCoach ® - Todos los derechos reservados. - Ultima Actualización: Viernes, 18 de Agosto de 2017. - INTRANET